Móviles Samsung vendrán con antivirus instalado

Android-Virus

Después de que se conocieran las estadísticas publicadas por F-Secure, donde se demostraba que el 79 por ciento del malware móvil existente en el mercado estaba diseñado para atacar a los sistemas operativos Android de Google, el gigante asiático decidió instalar un antivirus en sus dispositivos para hacerlos más seguros.

Aunque existen decenas de ‘apps’ de seguridad gratuitas en el Play Store de Android, muy poca gente decide descargarlas y usarlas, elevándose el ‘éxito’ de los ataques.

La compañía firmó un acuerdo con la empresa de seguridad móvil Lookout para evitar los ataques de software malicioso y la pérdida de información personal almacenada en los teléfonos celulares. Este antivirus permitirá realizar escaneos completos del dispositivo, como también de los contenidos guardados en ‘la nube’, los correos electrónicos y la navegación en Internet.

Los nuevos aparatos incluirán el programa ‘Lookout for Business’ dentro de la suite Samsung Knox, una plataforma creada para blindar los dispositivos Android (aplicaciones e información contenida allí) ante cualquier amenaza de virus, en especial para ambientes de trabajo.

Samsung aún no ha confirmado si las versiones anteriores de Android también contarán con esta medida de seguridad.

Esta decisión se debe, en gran medida, a que la compañía quiere brindar una mayor protección a los datos de los usuarios que llevan sus teléfonos móviles al trabajo y guardan en ellos información sensible.

Lo único negativo en esta medida será el gasto de la batería. Debido a que la compañía necesitará comunicarse con los servidores de las compañías de seguridad para actualizarse contra las amenazas emergentes, en ese envío de información se podrá consumir entre un 3 y 5 por ciento de batería a lo largo del día.

Esta decisión tomada por Samsung ayudará, en cierta parte, a incrementar la seguridad en sus dispositivos móviles. Sin embargo, un antivirus tiene sus límites, pues los programas, que generalmente dependen de una lista conocida de amenazas, podrían no detectar aquellas que aún no han sido descubiertas.

FUENTE

Comparte este contenido en :
Tags: ,